Buscar este blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

De regreso al 2008...



Siempre para celebrar los años nuevos, ya sea calendario o propios, Dios comparte una palabra conmigo que traza una linea sobre las cosas en las que el quiere trabajar conmigo el año que inicia.

Son Grandes regalos, lo juro... me saca las lagrimas de alegria, definitivamente.

En el mes de Enero del 2008, esta fue la palabra que dio inicio a ese año:


Marcos
9:17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
9:18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
9:19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
9:20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
9:21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
9:22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
9:25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
9:26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
9:27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.


Empecemos



Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.



Cosas importantes:

1. La fe del padre incrédulo


Esto va a parecer un trabalenguas; (ayudame Jesus a explicarme)(jejeje):


Si puedes creer...: Nadie esta obligado a creer, pero sucede en ocasiones, que creer es una decision. Hay quienes creen con fe, los que creen sin haber visto o palpado la realidad, pero saben que al que cree(en Jesucristo y su poder), todo le es posible. Tambien los hay, que necesitan ver para creer, no necesariamente es que no crean pero les cuesta. Inmediatamente esta misma palabra nos enseña cual es la actitud de una persona que le cuesta creer:



Marcos 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.


El tuvo fe para declarar y clamar con su boca que cree, pero a su vez reconocio su debilidad. El reconocio que si el Señor no le ayudaba, no iba a mejorar, pero si vemos detenidamente en el verso 22, el padre estaba pidiendo un milagro para el , y para su hijo: estaba aplicando fe para creer que Jesus podia ayudarle a dejar de ser incredulo. Esto a mi criterio es muy profundo por que fue necesario que el creyera ya no en una cosa sino en 3 cosas: 1. Creer para confesar que podia creer , 2. Creer para pedir por su milagro(aumentar su fe, creer mas), 3. Creer por el milagro de liberacion para su hijo.

2. El milagro en el hijo atado:

Es necesario entender que , por mas fuerte que sean las circunstancias, solo Jesus tiene el poder de sanar , liberar y levantar de una forma unica. Hay cosas que solo el puede hacer por nosotros. Veamos:



Marcos 9:26 "...de modo que muchos decían: Está muerto"

Marcos 9:27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.

Llegan momentos a nuestra vida donde quienes queremos se van, nuestros seres queridos nos dan la espalda, nuestros "hermanos" nos traicionan, la vida llega a tal punto que uno se ve al espejo y dice "Estoy muerto en vida".

Pero llega Jesus, Y:

#1 NOS TOMA DE LA MANO

#2 NOS ENDEREZA

#3 NOS LEVANTAMOS


Algunos no aguantan este proceso, por que Jesus primero nos toma de la mano, ahi es cuando el esta al frente de todo, perdonandonos y limpiandonos. Luego el paso 2 , que es la disciplina, donde Jesus actua para enderezarnos , su limpieza sigue, pero ya a un nivel mas profundo formando nuestro caracter, quitando de nosotros lo que no le gusta y poniendo lo suyo. El ultimo paso es cuando nosotros logramos levantarnos, pero ya Jesus tuvo que hacer una obra en nosotros para llegar hasta ahi. Nos levantamos en su poder, en su fuerza.

Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario